Ha bastado este mensaje publicado en Twitter por un perfil falso del cardenal Parolin para encender todas las alarmas en las redes sociales con respecto al Papa Benedicto.

tweet_falso (1)

El autor real es un supuesto periodista italiano que suplanta la personalidad de personas conocidas para anunciar fallecimientos.

Hoy ha anunciado el falso fallecimiento de Benedicto XVI. Es la segunda vez que lo hace, porque en marzo de 2013 publico la noticia en nombre del cardenal Jean-Louis Tauran. También ha anunciado la muerte de Fidel Castro, JK Rowling o Pedro Almodóvar.

En cualquier caso, para reconocer si una noticia sobre el Papa es auténtica, es importante recordar dos puntos:

Primero, que ningún cardenal anunciaría por Twitter el fallecimiento de un Papa. Y segundo, que si la noticia fuera cierta, sería inmediatamente confirmada por la Sala de prensa del Vaticano. Algo que obviamente hoy no ha ocurrido.

 

La frase “Murió el papa Benedicto XVI” permaneció por varias horas entre las Tendencias en Twitter; esto es, entre los temas más debatidos en la red de los 140 caracteres. No es la primera vez que el papa es víctima de un rumor de este estilo.

Pregunta seria: ¿Qué tipo de alegría crees que la gente obtiene de publicar este tipo de noticias?

 

Fuente: Rome Repots

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments