Las guías “Para Dummies” según Wikipedia son una serie de libros de aprendizaje que tienen como objetivo presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas. A pesar del título, el editor enfatiza que no son literalmente para “tontos”, sino para inexpertos o principiantes en una materia.

Aleteia se ha dado a la tarea de hacer una guía de “Catolicismo para dummies”  para aquellos Católicos que por diversas circunstancias desconocen su fe o están un poco perdidos en algunos temas  de actualidad.

Son más de 50 artículos y con tendencia a incrementarse cada día más ya que está constantemente agregando nuevos contenidos

Temas como: “¿Cuándo dinero debo entregar a la Iglesia por concepto de diezmo?” ,”¿Es recomendable ver películas o series TV basadas en la Biblia?”, “Los cinco requisitos para que la Confesión sea eficaz” entre otros más forman esta peculiar guía.

Sin lugar a duda es una gran alternativa para aquellos que no están muy “empapados” de la doctrina o desconocen muchos temas de fe.

La guía la puedes encontrar aquí.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

168 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format