Las guías “Para Dummies” según Wikipedia son una serie de libros de aprendizaje que tienen como objetivo presentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas. A pesar del título, el editor enfatiza que no son literalmente para “tontos”, sino para inexpertos o principiantes en una materia.

Aleteia se ha dado a la tarea de hacer una guía de “Catolicismo para dummies”  para aquellos Católicos que por diversas circunstancias desconocen su fe o están un poco perdidos en algunos temas  de actualidad.

Son más de 50 artículos y con tendencia a incrementarse cada día más ya que está constantemente agregando nuevos contenidos

Temas como: “¿Cuándo dinero debo entregar a la Iglesia por concepto de diezmo?” ,”¿Es recomendable ver películas o series TV basadas en la Biblia?”, “Los cinco requisitos para que la Confesión sea eficaz” entre otros más forman esta peculiar guía.

Sin lugar a duda es una gran alternativa para aquellos que no están muy “empapados” de la doctrina o desconocen muchos temas de fe.

La guía la puedes encontrar aquí.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments