Últimamente en redes sociales nos hemos topado con información falsa que habla sobre los supuestos gastos que genera la visita del Papa Francisco a México, pero ¿Porque no mejor hablar de los beneficios económicos que le trae a nuestro País?

Así que aquí te dejamos 5 beneficios turísticos que trae la visita del Papa 😉


1.-Genera ingresos económicos

visita del papa8

Al llegar al destino invertimos nuestro dinero desde el alojamiento, el transporte público, compras en el supermercado o la tiendita de la esquina, vistas a distintos centros culturales, hasta recuerdos y artesanías. Y todo eso da lugar a generar ingresos económicos para las más variadas labores de la sociedad.

2.-incrementos de empleo

visita del papa4

Todos los sitios mencionados en el punto anterior tienen que ser atendidos por alguien y es así como se incrementa el empleo, dando abasto a la demanda del servicio.

3.-Elimina los prejuicios que se tienen sobre el país

visita del papa3

Algunos extranjeros tienen una opinión preconcebida generalmente negativa hacia nuestro País, pero les aseguro que  conociendo la cultura, adentrándose en ella e interactuando con su gente, lograran eliminar esta imagen fallida que se tiene del lugar.

4.-Fomenta el interés cultural

visita del papa5

A todos nos gusta contar orgullosos de lo nuestro, de la historia, de la cultura, de las grandezas que tiene México.  Y más aún si la gente de otro país muestra fascinación por lo de uno. Y con ese entusiasmo comenzamos a presumir nuestra cultura al mundo.

5.-Mejora la infraestructura del país

visita del papa6

Ya que el País al convertirse en un punto turístico, éste se adapta a las necesidades internacionales –construyendo hoteles, mejorando su transporte público, la iluminación etc.- para abastecer a quienes lo visitan. Incluso eliminando los baches 😉

Y no hablemos de los beneficios espirituales por que no terminaríamos 😀


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

catoliadmin

Comments

comments