El sentido del amor es desfigurado en a vida actual, expresando por muchos saber entenderlo y aplicarlo. Aún así con tanta diversidad en la descripción de lo que es el amor, nosotros tomamos desde la fe católica diez líneas que describen el amor en un sentido específico y claro.

Es así que presentamos estas diez maneras de aprender y fomentar el “amor” en donde tu vida presente.

Número 1 – Amarás a Dios sobre todas las cosas

Para entender el amor, es necesario identificar la FUENTE de todo lo creado. Con el sólo hecho de conocer de donde brota el amor,  surge un agradecimiento totalizante de ser escogidos, creados y AMADOS por Él. El amar a la fuente del amor por naturaleza entrarás en el territorio de este gran SENTIDO de vida.

Número 2 – No tomarás el nombre de Dios en vano.

Esta forma de amar, te hace reconocer al Creador de todo como el ÚNICO que le da sentido a lo que existe. En este reconocimiento está implícita la SERIEDAD como virtud en el amor, pues hay una madurez personal en el entendimiento y la RESPONSABILIDAD que conlleva entrar en este terreno. Tomar el nombre de Dios en vano, refiere que la persona aún no comprende la trascendencia de Dios y aún no está lista en esta forma de amar.

Número 3 – Santificarás las fiestas.

El CENTRO de todo amor es Dios, y el simple hecho de conocerlo desborda de ALEGRÍA. Es cierto que Él está en todo momento y en todo tiempo, pero el amor necesita cultivarse en lugares donde se destinan actividades para ello. El santificar las fiestas significa COMPARTIR y convivir en las virtudes, con personas que disfruten la alegría en el amor de Dios.

Número 4 – Honrarás a tu padre y a tu madre.

Es una forma muy CERCANA para poder practicar el amor. El cariño a los padres es de los primeros que el ser humano EXPERIMENTA en la vida. Sin embargo si no se tiene el amor a Dios, se pierde el sentido de VALORAR a estas figuras que por el hecho de concebirnos merecen la aceptación de su forma de ser.

WLVqS2F

Número 5 – No Matarás.

Cuidar la vida es una forma de amor a la creación. Toda especie contribuye a la evolución de un mundo en armonía, ante ellos la búsqueda de la preservación de todo lo que se mueve y existe, es otra forma de amor que te proponemos.

 

Número 6 – No cometerás actos impuros.

La soledad, vergüenza y culpa son el origen de la intranquilidad en la armonía del ser humano. Para ello es necesario siempre actuar con base a una paz interior que te llevará en camino directo al amor. Los actos impuros te retiran de la gracia y a su vez del sentido de vida amoroso. Es una forma que te proponemos para que mantengas tu estabilidad interior.

Número 7 – No robarás.

El acto de hurtar implica una NECESIDAD personal que es originada por una carencia emocional. En pocas palabras el robar implica una BÚSQUEDA de amor de las personas. Si comenzar a practicar esta forma, te inclinarás a sólo querer estar cerca de Dios que es el amor puro!

Número 8 – No dirás falsos testimonios y mentiras.

El ser humanos puede practicar otra forma de amor buscando siempre proclamar la verdad de las cosas, EXPRESANDO y comunicando sus pensamientos, sentimientos, emociones a través de las PALABRAS.

Número 9 – No consentirás actos ni deseos impuros.

En esta forma de amar, la imaginación y lo actos se dirigen a siempre buscar el camino de la virtud, que la voluntad propia esté unida a la de Dios, pues el placer de situaciones fáciles y simples, encubren una intranquilidad que te impide valorar el amor de Dios.

Número 10 – No codiciarás los bienes ajenos.

La codicia del bien ajeno es raíz de otros actos que te alejan del amor, como el robo, pillaje, fraude, avaricia y envidia. Como inicio negativo de todo esto, implica conocer que esta forma de amar, te convertirá en una persona integral.

Las diez formas de amar que te proponemos, tienen que ver con los mandamientos que de la ley que Dios nos propuso hace varios siglos y que a pesar de que el tiempo camina, no pasan de moda.

Saludos y bendiciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

10 consejos para vivir la pascua    5 sitios de adoracion via intenet

sacerdotes de pelicula    los beatles le cantaron a la virgen María


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

87 shares
feris

Comments

comments