A través de las estrechas calles del Suk de la Ciudad Vieja,en las entrañas de JERUSALÉN,  llenas de vendedores, souvenir religiosos y peregrinos curiosos, se llega casi sin darse cuenta delante de la entrada de la basílica del Santo SEPULCRO.

Holy_sepulchre_exterior

plaza y entrada
09statio9etiopiBig

Una vez que se cruza el umbral, se abre al PEREGRINO con su carga de memorias reunidas justo en el lugar en el que ocurrieron: aquí, Jesús fue crucificado y venció la batalla contra la muerte. Entrando en la BASÍLICA por la derecha, se articulan las memorias relacionadas con la pasión, muerte y unción de Jesús.

Rotonda de Anástasis

Desplazándose en el interior encontramos la Rotonda, llamada Anástasis (Resurrección), contiene el Edículo ( Templete que sirve de tabernáculo, relicario, etc.) que en su interior ALBERGA el santo sepulcro de Jesus.

anastasis

ediculo del sepulcro 3

ediculo del sepulcro 2

ediculo del sepulcro 4

ediculo del sepulcro

Capilla del Ángel

Entrando en el Edículo se detiene en el vestíbulo, llamado Capilla del Ángel en MEMORIA del joven vestido con una túnica blanca que las mujeres vieron sentado en la tumba, la mañana después del sábado y del que escucharon el anuncio de la RESURRECCIÓN.
La pequeña cámara, larga casi 3,50 metros y ancha 4 metros, está decorada con paneles esculturales de mármol blanco intercalados por columnas y pequeños pilares.
En el centro se encuentra un pedestal con un fragmento de la roca que cerraba la entrada del Sepulcro, piedra conservada toda entera dentro de la basílica hasta la destrucción del 1009.
capilla del angel

capilla del angel2

Cámara del Sepulcro

Una pequeña puerta (133 cms.) introduce en la segunda habitación donde fue DEPOSITADO el cuerpo de Jesús. El banco está protegido por láminas de mármol.

Jerusalem_Holy_Sepulchre_BW_4
Los ornamentos no deslucen la simplicidad de este lugar, meta de millones de peregrinos y centro de la fe cristiana. Aquí Jesús VENCIÓ a la muerte.

 

1

2

3

La custodia del Santo Sepulcro y de los demás Lugares Santos fue encomendada a la orden fundada por San Francisco de Asís, con el Sello de Papa Clemente VI. A partir de este momento se estableció en el interior de la Basílica venerada una comunidad FRANCISCANA.

548px-Golgotha_cross-section.svg

Puedes realizar una visita virtual a través del portal ofcial del Santo sepulcro.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments