El aborto es una problemática muy fuerte que se está dando en nuestros días, que incluso divide círculos sociales. Te sorprenderá saber que no es algo nuevo, ya que desde tiempos de los apóstoles se practicaba. Como prueba contamos con la Didajé o Enseñanzas de los Doce Apóstoles que lo menciona. El siguiente fue el primer escrito cristiano, compuesto entre el año 65 y 80.

2:2 No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás el hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido. No codiciarás los bienes del prójimo.[i]

Por este motivo, para que aprendamos más sobre el movimiento Pro-Vida y las luchas que llevan; así como los argumentos a los que se enfrentan y cómo refutarlos, les presento 5 personas/organizaciones que se dedican a esta labor.

1. Dra. Chinda Brandolino

Médico argentina con varias especialidades y con experiencia en importantes instituciones. Escritora, conferencista e investigadora. Forma parte del movimiento antiabortista latinoamericano “Salvemos las 2 vidas”. Es miembro fundador de la ONG “Ainkarin”, que brinda asistencia a las mujeres en situación de embarazo no esperado. Ella da su testimonio de mujer, madre y médico para refutar los argumentos básicos a favor del aborto.

Te recomiendo consultar su contenido en Facebook donde son admirables su inteligencia, conocimientos y elocuencia con que defendió el derecho a la vida de los no nacidos en el senado de Argentina.

https://m.facebook.com/Lamujerdelaolaceleste/

2. 40 Días Por La Vida

Es una organización internacional que defiende la vida mediante  tres  acciones fundamentales: oración y ayuno, vigilia pacífica y alcance comunitario, llevando un mensaje provida. 

Uno de sus fundadores es David Bereit, e inició en 1998 cuando Planned Parenthood anunció que instalaría un centro abortista en su ciudad en Texas. Él empezó a concientizar a las personas sobre el aborto y aglutinó  a sesenta iglesias y a miles de personas, iniciando la primera campaña de 40 días por la vida.

En resumen, el fin de esta campaña es orar a Dios para ser escuchados y obtener perdón y sanación. Las campañas se organizan dos veces al año y cuenta con más de 725,000 voluntarios de 40 países. 

En las siguientes ligas encontrarás más información sobre ellos: https://m.facebook.com/40DiasPorLaVidaInternacional/

https://m.facebook.com/40diasporlavidamexico/?ref=page_internal&mt_nav=0

3. Salva Una Vida

Asociación mexicana dedicada a ayudar a mujeres embarazadas, gracias a las aportaciones hechas por personas de buena voluntad que deseen apoyarlas. 

Puedes ayudar donando desde 100 pesos para ayudar a una madre y su bebé por nacer, e incluso donaciones en especie despensas, artículos y ropa de maternidad y de bebé.

Además, algunas de sus actividades son: donar despensas y dar talleres en colonias vulnerables, dar pláticas a madres que desean abortar. También cuentan con camionetas equipadas para realizar ultrasonidos colocadas cerca de hospitales materno infantiles, que han servido para cambiar la decisión de las madres de no abortar; han sido más de 29,000 mujeres atendidas y vidas salvadas.

Visita su página web y conoce más sobre ellos.
https://salvaunavida.org.mx/

4. Frente Nacional Por La Familia

Es un movimiento social mexicano, integrado por personas e instituciones de todo el país que promueve y defiende lo que ellos llaman 3 pilares del país: la vida, la familia y las libertades. Defienden la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, y luchan para que los bebés dentro del vientre y sus madres sean respetados, cuidados y valorados por la sociedad, las instituciones y nuestros políticos. Abogan por el primer derecho humano: el derecho a la vida.

También se enfocan en pedir al gobierno que elimine la Ideología de Género de las escuelas y actúan para que la institución jurídica del matrimonio, conformada por un hombre y una mujer, sea protegida y respetada.

Si quieres conocer más sobre el frente, te comparto la liga a su cuenta de Facebook donde encontrarás más información:
https://www.facebook.com/FrenteNacionalPorLaFamiliaOficial/

5. Vifac

Asociación civil mexicana que desde 1985 se dedica a ayudar a mujeres con embarazos inesperados para que puedan encontrar alternativas al aborto. Les proporciona atención integral gratuita. Se les otorga acompañamiento durante todo el embarazo y después del nacimiento de su bebé.

Son acogidas en casas hogar donde reciben alojamiento, alimentación,  programas de capacitación para el trabajo, atención médica y psicológica,  formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos. También ofrece asesoría legal en caso de que quieran dar a su bebé en adopción.

En la siguientes ligas encontrarás más información sobre la asociación:
https://m.facebook.com/Vifac/
http://vifac.org

Por último te comento que estoy convencido que actualmente esta lucha es la más importante que tenemos como cristianos, ya que como dijo Nuestra Señora de Fátima: “al final de los tiempos la lucha será por el matrimonio y la familia.”


[i]https://www.corazones.org/doc/didache.htm Didajé 2,2

Por Luis René Radovich Calleros


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Redaccion

Comments

comments