Buenos días o tardes, según sea el caso, me acerco a ustedes con un solo fin: compartir mi experiencia de vida y darle gracias a una mujer que tuvo el valor de sobrellevar un embarazo tal vez no deseado.

Mi nombre no importa, pero si resulta bueno que conozcas que estoy a punto de cumplir 28 años de vida, de una buena vida, que aunque no ha sido sencilla me ha permitido estar en un sinfín de experiencias increíbles desde mis propios ojos.

No sé si esté viva, pero en definitiva, es una mujer valiente

Los ojos de mi madre biológica pudieron ver algunas cosas más pues ya era bastante mayor cuando recibió la noticia de que estaba embarazada de mí. Su nombre es Rosy y no sé si esté viva; te contaré un poco de la historia que sé de ella y de la decisión que tomó que cambiaría su destino y el mío.

Rosa Rita fue la mayor de ocho hermanos de una familia muy humilde, de padre ferrocarrilero y madre de negocios, eso da por entender que ella tenía bastantes responsabilidades con esas ocho personitas que empezaron a ver en la hermana Rosy una figura de cariño, autoridad y responsabilidad.

La carga era bastante pues debía atender las labores domésticas, pero además de ello un marcado ausentismo de su madre y una situación complicada de alcoholismo de su padre; sin embargo, con ayuda de su hermano atendió a los hermanos más pequeños, que necesitaban cariño y atención, ya que sus padres pasaban las horas entre trabajo, peleas, bebida y distancia.

A pesar de las adversidades luchó por mi vida

No quiero hacer novelas largas y dolorosas, al final de cuentas lo que pasó es que mi madre biológica resultó por tener problemas con la bebida, fue tanta su carga emocional y las frustraciones de cada jornada que acabaron por destruirla. La sorpresa está en que por las fechas de mi nacimiento se puede calcular que yo pude ser el resultado de una noche de copas en las fiestas de diciembre; no me atrevo a asegurar que esa sea la historia.

Mi madre tomó una decisión muy valiente ya que dio pasos firmes para continuar con su embarazo a sabiendas que tal vez no podría con la responsabilidad, no sé si yo sea el producto de una violación o de una relación fugaz, pero lo que sí puedo afirmar es que a pesar de un centenar de problemas que cargan las personas que tienen tendencia al alcoholismo esta mujer me cargó durante nueve meses en su vientre.

Le agradezco por darme la oportunidad de nacer

Sería injusto no pensar en las situaciones que tuvo que vivir para concretar su embarazo y dar a luz a un hijo que nunca la conoció, sería egoísta pensar en que esa mujer tenía la decisión sobre ese feto que después de 28 años está escribiendo una breve carta para que respeten la gestación del embarazo; pero te digo algo de corazón… Mi madre no contó con la suficiente cordura física o emocional para atenderme después del embarazo y agradezco que ella reconociera su condición, ella me entregó al hermano que le seguía para que me cuidara, que viera por mí y que me pudiera dar un hogar digno, un gesto auténticamente noble desde mi lado de la historia.

No puedo hablar por las personas a las que no se les dan las cosas fáciles, soy consciente que hay miles de orfanatos y aún existe una gran cantidad de niños y niñas que no tienen papás; pero también he visto a millones de jóvenes que quieren disfrutar del sexo, el alcohol y las drogas sin vivir consecuencias; para mí eso no es justo porque una mujer que me dio vida fue responsable hasta el punto de dejarme con alguien que amara esa tarea de criarme.

No suena justo el hecho de que si cometiste el acto te encargues por lo menos de que tu hijo tenga un hogar donde crecer ¿Por qué matarlo en la gestación? Bueno si quieres mátalo cuando tenga 4 años y te pueda mirar a los ojos y decirte con amor que eres todo en su vida.

Yo soy un sobreviviente

El tema del aborto siempre me causará conflicto porque pude sobrevivir a uno o tal vez porque una mujer fue valiente y me dio vida. No tengo argumentos para decirte a ciencia cierta si las cosas que dice la sociedad son buenas o malas, tampoco te vengo a recitar alguna homilía; sólo te pido que tengas corazón sobre aquello que puede convertirse en lo que nos hemos convertido millones de adoptados, en personas de bien y que luchan día con día por hacer una familia. Recordemos la primera carta de Pedro donde explica:

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.
1 Pedro 4, 8

Sé que tengo una misión por cumplir

Yo no tengo idea de cuán difícil puede ser la historia detrás de un embarazo no deseado, pero hay millones de personas que verán en esa situación difícil motivos de sobra para amar a la persona que se está gestando en el vientre de esa mujer valerosa.

Te cuento que mi sueño siempre ha sido tener la posibilidad y los recursos de abrir una casa hogar para ayudar a todos esos niños y niñas que nacieron y van a nacer sin posibilidades de tener un padre o madre, quiero recordarles a todos esos pequeños que allá afuera habrá dos personas que en sus ojos tendrán un brillo especial pues su mirada es capaz de ver las maravillas que Dios ha dejado en todos esos niños huérfanos.

Hermanos sólo pido que hagamos de este mundo un lugar de vida y no de muerte.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments