10 consejos para cuidar el medio ambiente


Seguramente has escuchado de temas como el calentamiento global, la escasez del agua, la contaminación de ríos y lagos y bueno un sinfín de problemas que han crecido desmesuradamente y ahora es muy complicado solucionarlos, pero es tiempo de que detengamos esto y al menos evitar que avance.

Tomando en cuenta la encíclica Laudato Sii escrita por el Papa Francisco y uniéndonos al Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a enlistar 11 consejos que puedes poner en práctica si quieres contribuir con el planeta Tierra, la casa común.

1.- Evita tirar basura, incluso si te es posible recoge botes o bolsas si tienes un contenedor cerca.

2.- Para cuidar el agua a la hora de regar el jardín te recomendamos que sea cada tercer día y por la noche ya que así también las plantas lo aprovechan mejor.

3.- Si vives con tus papás pídeles que compren llaves ahorradoras, hay algunas que gracias al flujo del agua pueden ahorrar ¡hasta 15%!

4.- Junta las botellas de plástico que utilices, puedes armar un jardín evaporativo o si no te gusta el jardín puedes contactar a una empresa recicladora para llevar tus botellas.

5.- El popote es un producto que se creó para personas que realmente no pueden tomar el agua directamente de un vaso, si no es tu caso pide tus bebidas sin popote ya que por su tamaño es difícil reciclarlo como las botellas, mientras te deshaces del hábito puedes llevártelo a casa y reutilizarlo en proyectos escolares.

6.- Con ayuda de alguien pon un tanque grande en tu techo para que acumule el agua de lluvia, esa agua puede servir para regar el jardín de casa, para lavar los autos o incluso para lavar la ropa.

7.- Separa la basura orgánica, sí, todos los restos de frutas, verduras, pan, cáscaras de semillas, las puedes enterrar en tu jardín y será hermoso.

8.- Reutiliza las bolsas de plástico que tengas en casa lo más posible. Sé creativo. (para la basura, para ropa sucia cuando sales de viaje, para llevar tu lonche).

9.- Pon un litro de agua lleno en el depósito de tu sanitario, ahorrarás una gran cantidad de agua en cada descarga.

10.- Si tu ciudad cuenta con las regulaciones, ve al trabajo, a la escuela, a la tienda en bicicleta, además de que estarás saludable contribuirás al planeta. Si tu ciudad es insegura intenta hacer los mandados cerca de casa en bicicleta, es un gran aporte también.

11. Si eres mamá considera comprar  pañales de tela para tu Bebé, porque cada pañal desechable tarda 100 años en degradarse.

Esperamos que te sean útiles y que disfrutes de aportar tu granito de arena al planeta tierra.

Paz y bien

 

Por: Todo el equipo de escritores

Commentarios

commentarios


Like it? Share with your friends!

593 shares

What's Your Reaction?

Lol Lol
0
Lol
what? what?
0
what?
Me enoja Me enoja
0
Me enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Geek Geek
0
Geek
LOVE! LOVE!
0
LOVE!
Me hace llorar Me hace llorar
0
Me hace llorar
wow wow
0
wow
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
OMG OMG
0
OMG
Lindo Lindo
1
Lindo
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Me asusta Me asusta
0
Me asusta
Win Win
0
Win
Adeth Limas

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales y se especializa en publicidad. Colaboró como coordinadora en algunos grupos juveniles parroquiales y pertenece a la mesa directiva de Jóvenes Líderes Defensores de la vida A.C.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format