Tuvimos la dicha de recibir al Papa Francisco en México y en su regreso al Vaticano durante la rueda de prensa, esto fue lo que más llamo nuestra atención, con respecto a lo que menciono sobre nuestro hogar:

Sobre el pueblo dijo:

  • Es un pueblo de una riqueza muy grande
  • Es un pueblo que sorprende, tiene una cultura milenaria.
  • Es un pueblo de una gran fe, aunque ha sufrido persecución religiosa, hay mártires, ahora canonizare a dos, dos o tres.
  • Es un pueblo que no se puede explicar. A un pueblo no se le puede explicar simplemente porque la palabra pueblo no es una categoría lógica, es una categoría mítica. El pueblo mexicano no se puede explicar, esta riqueza, esta historia, esta alegría, esta capacidad de hacer fiesta en tragedias de las cuales ustedes me preguntaron.

Y la justificación para toda esa grandeza fue la siguiente:

“Un pueblo que aún tiene esta vitalidad solamente se explica por Guadalupe, y yo los invito a estudiar seriamente el hecho de Guadalupe. La virgen está ahí. Yo no encuentro otra explicación”

…E invito a los periodistas presente a investigar sobre ella, sobre su historia y así poder comprender la grandeza del pueblo.

Con respecto al tráfico de drogas argumento:

“Yo no puedo decir otra cosa que esta unidad, que este pueblo haya logrado no fracasar, no terminar, con tantas guerras y cosas, cosas que suceden ahora, pero ahí en Ciudad Juárez había un pacto de 12 horas de paz por mi visita, después seguirán luchando entre ellos, los traficantes.”

Y luego, cuando le preguntan qué le pidió a la Virgen de Guadalupe:

  • He pedido por el mundo, por la paz, por muchas cosas y la pobrecilla ha acabado con la cabeza así.
  • He pedido perdón. He pedido que la iglesia crezca sana.
  • He pedido por el pueblo mexicano y una cosa por la que he pedido mucho para que los curas sean buenos curas y las monjas buenas monjas, y los obispos bueno, como el señor lo quiere, esto he pedido mucho.

Y para finalizar esta pregunta, agrego…

“Le he pedido mucho pero… lo que un hijo le pide a la mama es un poco secreto ¿No?”

Bellas y fuertes palabras como las que estamos acostumbrados a recibir de su parte… Y por la nuestra lo único que podemos decir GRACIAS… GRACIAS PAPA FRANCISCO POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA. 

 

Fuente: Francisco en Juárez


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

catoliadmin

Comments

comments