La visita del Papa comienza el día de hoy 12 de Febrero pisando tierras Mexicanas aproximadamente a las 19:45 hrs en la Ciudad de México  y concluirá hasta el 17 de Febrero en Ciudad Juárez. Durante este recorrido visitará Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.

La motivación de la visita

“Deseo ir como misionero de la misericordia y de la Paz; Deseo visitar la Casa de la virgen María como un hijo más”dice el Papa Francisco es la motivación entre otras más para visitar a su querido México que lo lleva en el corazón:


Itinerario ó agenda

agenda

Su itinerario esta lleno y es bastante extenso por eso  te compartimos que su agenda la puedes checar en la página oficial de la visita o  puedes verlo en este pequeño video:


Rutas

rutas

Durante su estancia en México del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco tiene planeado saludar y bendecir a la gente mientras recorre las calles de Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez en el papamóvil. Por ello, le mostramos el recorrido exacto, elaborado por el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México (SIAME) y Televisa, que realizará el Pontífice para que tenga la oportunidad de verlo.

Todas las rutas las puedes consultar aquí. 


Lo permitido y no permitido en la visita

misa papa fancisco

  • Vestir con ropa adecuada a las condiciones climáticas, teniendo en cuenta los constantes cambios. Para ello se recomienda evitar abrigos voluminosos, llevar calzado cómodo y algún impermeable. No se permitirán sombrillas, ni paraguas.
  • Llegar con tiempo suficiente para ubicar el lugar asignado y conocer los puestos de emergencia.
  • Prever los tiempos de espera y con ello la ingesta de alimentos y bebidas.
  • Acordar previamente un punto de reunión con familiares y amigos, tener suma precaución con los menores de edad y no soltarlos de la mano o perderlos de vista para evitar extravío.
  • Llevar solo el dinero mínimo indispensable.
  • No se permitirá el acceso de botellas de vidrio, no objetos punzo cortantes, ni de ningún objeto que pueda ser utilizado como proyectil.
  • Llevar una identificación que contenga nombre, tipo de sangre y si eres alérgico a algún medicamento y en caso de padecer alguna enfermedad como diabetes o alta presión, es importante que lleve sus medicamentos.
  • Obedecer en todo momento las indicaciones por parte de Staff, Seguridad y Protección Civil.
  • En caso de presentarse cualquier contingencia, reportarla de inmediato a las autoridades.
  • Tener mucho respeto y precaución con los adultos mayores y niños.
  • Identificar donde se encuentran los puntos de atención médica que estarán instalados a lo largo de todo el recorrido.

Papamovil

papamovil

“De los vehículos descubiertos, los dos Jeeps fueron traídos directamente de Estados Unidos y los otros tres, fueron fabricados en México, en la planta de Saltillo, son tres camionetas Ram Sport, que corresponden al modelo 2016, las cuales fueron modificadas por la empresa Uniconstrucciones.

“Los vehículos, totalmente abiertos, no están blindados a petición del Papa y en los recorridos, él estará acompañado por el obispo de la sede en turno y por su asistente personal”.


Síguelo en vivo desde YouTube

papa en youtube mexico

Google informó que será posible observar la transmisión en vivo de los eventos públicos del Papa Francisco desde el sitio oficial de la visita y en el canal de YouTube “Con el Papa en México”.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

403 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments