Mucha gente famosa ha sido inspirada por esta película y han llovido las recomendaciones para verla; pues junto a las de los famosos/as vaya la mía ya que es una película entrañable, TIERNA, con valores, del tipo del cine que hay que apoyar, con excelentes actuaciones empezando por la del gran pequeño.

Producida por Metanoía Films de Eduardo Verástegui, que tardó años en producir este filme que al fin llega a las salas con una amplia promoción hecha por el propio Eduardo y por Jacob Salvati el niño protagonista, que sufre de un problema de crecimiento y por tanto es rechazado por los muchachos de su edad y tiene por único AMIGO a su padre con quién comparte fantasías y aventuras imaginarias, hasta que el padre es llamado a servir en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL dejando a Pepper, así se llama el niño, con su madre y su hermano pero sin amigos y desolado por su partida. El mensaje es que LA FE hace que todo sea posible incluso las cosas más difíciles, o incluso, las imposibles.

EL FILM cae un poco en lentitud a la mitad y se “quita la modorra” en el último tercio sonde hay suficientes giros de argumento para mantener la atención y el SENTIMIENTO, pues lo más probable es que la actuación del gran pequeño te saque lágrimas. Una cuestión debatida tiene la película y se la hizo ver Carlos Loret de Mola a Verástegui en una entrevista. Little Boy es también el nombre de la BOMBA ATÓMICA que destruyó Hiroshima el 6 de agosto de 1945, forzando la capitulación de Japón y el fin de la guerra. ¿Se justificaba la bomba? Verástegui dijo que no, y que precisamente el mensaje de la película era lo contrario, el de la fe del niño que es tan grande que es capaz de terminar la guerra. Entonces el nombre de Little Boy de la película vendría a ser como lo contrario: un contraste, una alegoría de la enorme potencia de la fe que hace al hombre capaz de lo imposible. Pero como en toda concepción de ARTE (pintura, escultura o cinematografía), cada cual es libre de tener su interpretación, hay que ver esta película altamente recomendable, para poder tener la propia. Aconsejo que la acudan a ver preferentemente en su versión original en INGLÉS, con subtítulos en español. Y si quieren, dejen un comentario sobre la interpretación acerca del nombre del “Little Boy”, Pepper Flynt Busbee, alegórico de la gran bomba.

 

 

Tu amigo: Pbro. Lic. Roberto Lujan Uranga
Catoliscopio.com


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

4.4k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format