Para quien canta según expertos le vienen consigo grandes beneficios físicos y sobre todo ESPIRITUALES pues ora dos veces dice San Agustín. Se encuentra en el canto un canal para expresar sus sentimientos hacia Dios.

Recientes estudios realizados en Suecia han demostrado que invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, AYUDA a mantener tu mente en forma, pues reduce el envejecimiento del cerebro y promueve buena memoria. No importa que tan bien o que tan mal lo hagas, lo IMPORTANTE es cantar. Ayuda a calmar tu sistema nervioso y también relaja tus arterias, a su vez se mejora la circulación de la sangre al cerebro.

Gertraud Berka-Schmid, psicoterapeuta y profesora de la Universidad de Música y Arte de Viena, señala que investigaciones recientes indican la NECESIDAD de que el canto sea recomendado, e incluso recetado, por médicos en cada consulta realizada.

La psicoterapeuta define cantar como la respiración estructurada que explica el efecto fisiológico de la respiración PROFUNDA, abdominal. Al cantar, dicha respiración se mantiene y, según la ciencia, se convierte en un masaje para el intestino y en un alivio para el corazón.

Así que la próxima que vayas a misa y a reuniones de comunidad no seas renuente y canta! te hará un bien.

Cantar te hace feliz


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

4k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments