Hoy en día, en redes sociales, suele circular una cantidad ingente de desinformación. Entre tantos memes, comedia, sketches, videos, etc, algunas veces vale la pena detenernos a leer las reflexiones de otros, incluso a ver sus creaciones: fotografías, imágenes y diseños que pueden ser de ayuda en nuestra vida diaria.

A continuación te presentamos 5 cuentas de instagram con las que puedes reflexionar acerca de diferentes situaciones a las que nos enfrentamos como católicos.

1. Richard Escalona (@richardescalona).

https://www.instagram.com/p/BesVWIklyv5/

Este ilustrador y teólogo venezolano te sorprenderá con sus ilustraciones, las cuales vienen acompañadas, en su mayoría, de reflexiones sobre valores, situaciones por las que atraviesa nuestro mundo, citas bíblicas y evangelios, y demás temáticas. Verás muchas imágenes llenas de color y trazos verdaderamente nítidos que te harán reflexionar en tu día a día.

2. Fray Javier Garza OFMCap (@javierofmcap)

https://www.instagram.com/p/Bf3YcHyDHR8/

Es Franciscano en la Orden de Frailes Menores Capuchinos y desde hace algún tiempo, sus fotografías se han popularizado en las redes sociales, haciendo que miles de personas lo conozcan como #FrayFoto.
En su cuenta de instagram podrás encontrar creativas fotografías y encuadres muy bien logrados. Algunas contienen reflexiones que podrían servirte para algún momento determinado.

3. Cathopic (@cathopic)

Este es un perfil católico, conformado por imágenes de alta calidad. Su objetivo es compartir fotografías con un mensaje 100% católico, dando crédito a los autores de las mismas, quienes suelen titularlas con alguna reflexión.

4. Oración Milagrosa (@oracionmilagrosa_)

Como su nombre lo dice, este perfil suele publicar oraciones a manera de imágenes. Su objetivo es hacerte saber que tu cercanía con Dios es más grande de lo que piensas y puede ser una motivación a lo largo del el día.

5. Papa Francisco (@fransiscus)

View this post on Instagram

EN: I wish you all a fruitful Lenten journey, and I ask you to pray for me and my collaborators as we begin our week of Spiritual Exercises. PT: Desejo a todos um caminho quaresmal rico de frutos; e peço-lhes que rezem por mim e pelos meus colaboradores, que hoje iniciamos a semana de Exercícios Espirituais. ES: Deseo a todos un camino cuaresmal rico de frutos; y les pido que recen por mí y mis colaboradores, que hoy empezamos la semana de Ejercicios Espirituales. IT: Auguro a tutti un cammino quaresimale ricco di frutti; e vi chiedo di pregare per me e i miei collaboratori, che oggi iniziamo la settimana di Esercizi Spirituali. FR: Je souhaite à tous un fructueux parcours de Carême; et je vous demande de prier pour moi et mes collaborateurs, qui commençons aujourd'hui la semaine des exercices spirituels. DE: Möge dieser Fastenweg für alle fruchtbar sein! Bitte betet für mich und meine Mitarbeiter, die heute mit mir die Fastenexerzitien beginnen. PL: Wszystkim życzę owocnego przeżywania Wielkiego Postu; proszę was o modlitwę za mnie i moich współpracowników, dziś bowiem rozpoczynamy tydzień ćwiczeń duchowych. #Lent, #Quaresma, #Cuaresma, #Quaresima, #Carême, #spiritualexercises

A post shared by Pope Francis (@franciscus) on

En esta cuenta podrás ser testigo de algunas actividades realizadas por el Papa Francisco, además de leer distintos mensajes dirigidos a la iglesia. Muchos de estos, sin duda son de gran ayuda para actuar en conjunto.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Daniel Piña

Daniel Piña es Licenciado en Comunicación. Es Católico por convicción y va conociendo la verdad a través de la fe y la razón. Algunos de sus hobbies son el cine, la fotografía, los deportes y, por supuesto, la música.

Comments

comments