¡Este mundo parece solo de animales!

¿Cuántas veces no hemos escuchado esa afirmación ? La verdad es que sí, a veces nos portamos como animales. Nos olvidamos de aquellas caraterísticas que nos diferencian de los animales y nos comportamos como tales, por puro instinto de supervivencia y al parecer sin sentimientos ni razonamiento.

Si bien es cierto que somos animales también, hay 3 características que nos diferencian:

La 3 características que nos diferencian de los animales son: La libertad, La racionalidad, La capacidad para amar.

Los animales no tienen libertad de elegir, tan solo pueden decidir de acuerdo a su instinto de supervivencia. Mientras que por el contrario nosotros sí podemos elegir entre el bien y el mal.  Por desgracia esta facultad en ocasiones la desvinculamos del razonamiento y no muchas veces decidimos por el bien común o por mejorar la especie si no por egoísmo ( mejor dicho por nuestra supuesta superviciencia).

De igual manera el ser humano puede pensar y razonar. Gracias a esta capacidad podemos  crear, entender, deducir, imaginar, mientras que los animales solo poseen un alma animal con las limitantes de  su irracionalidad.  No dejemos que nuestro intelecto de mimetice solo en el “yo” y busquemos  abrir esta capacidad tan nuestra hacia los demás.

Y la capacidad de amar es una peculiaridad exclusiva del hombre que poseemos . si bien es cierto a veces parece manifestarse en algunas especies no es de total plenitud como la desarrollamos nosotros.  Nuestra capacidad de amar nos da posibilidad de complementar las otras virtudes para  vivir la afectividad y  el amor.

Esta es la capacidad más grande y mas bella, la que le de da color a la razón de ser del ser humano pues recuerden: somos imagen y semejanza de Dios y Dios, es amor. El amor es capaz de hacernos sentir misericordia, compasión y demás sentimientos. ¡No dejemos de amar!

 Así que no dejes que tus instintos te sobrepasen y termines actuando como un animal.

Finalmente te dejamos este interesante video a cargo de nuestros hermanos de “con más gracia”


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

162 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format