Santa Teresita del Niño Jesús, la pequeña Jovencita que desde los 15 años ingresó al convento  y durante su corta vida no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux. Por medio de sus cartas, los testimonios de aquellos que la conocieron, y especialmente su autobiografía, “La Historia de un Alma”, millones han llegado a conocer sus grandes dones y virtudes.

Aquí una pequeña Selección de canciones inspiradas en sus  escritos y poemas.


1.- Lo que Agrada a Dios – Luis Alfredo Díaz

Buscar lo que agrada a Dios,… nuestra pequeñez frente al océano de su amor.

2.- Vivir de amor- Jésed

Muy probablemente inspirado del Poema número 10. Una verdadera «declaración» que contempla toda la envergadura de ese amor, como se contemplan todas las consecuencias de un acto antes de tomar una grave resolución. «Vivir de amor – morir de amor»

3.-  Mi vocación – Yeshica Yanes

Letra inspirada en el testimonio vocacional de Santa Teresita donde diría ella misma: “¡Jesús, Amado mío!, ¿quién podrá decir con qué ternura y con qué suavidad diriges tú mi pequeña alma, y cómo te gusta hacer brillar el rayo de tu gracia aun en medio de la más oscura tormenta”

4.-Arrojar las flores – Carmelitas descalzas del Perú

Para Teresa, arrojar flores es dar todo a Dios, darle por amor los pequeños y cotidianos sacrificios, de modo que dejar caer esta lluvia de rosas sobre la tierra, es regalarle todos y cada uno de los sacrificios que han tocado a Jesús, han tocado la cruz y por ello adquieren un mérito infinito.

5.- Vocación al amor – Jésed

De una profunda comunión con Cristo en la oración Teresa llega a la conclusión de que su vocación y lugar en la iglesia es el amor. Lo interesante es conocer el porqué. Este canto de Jésed nos lo ilustra.

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments