Encontrar a una persona que no se haya frustrado en este tiempo de cuarentena ha de ser casi una misión imposible. Queremos compartirte algunos consejos para que puedas seguir viviendo esta cuarentena de una mejor manera, donde la ansiedad sea más aliada que enemiga.

Antes de iniciar con los consejos te quiero dar una pequeña introducción. ¿Sabías que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo humano ante una inquietud o exceso de energía? Cuando pensamos en la ansiedad creemos que es algo malo, cuando en realidad es un reflejo de que algo en nuestro interior quiere expresarse y sentirse, es por ello que nos da la energía para hacerlo, pero al no saber qué hacer con lo que se siente, uno termina siendo absorbido por la ansiedad.

En la medida que veas a la ansiedad como una aliada vas a poder tener más control y autonomía. Por eso quiero compartirte 5 consejos para aprovechar la ansiedad y que vaya disminuyendo poco a poco (puede que alguno de ellos ya los hayas utilizado):

1. Haz deporte

Es más que sabido que el deporte permite utilizar y gastar nuestra energía en pro de nuestra salud. Aunque no podamos salir de nuestra casa no quiere decir que no podamos hacer ejercicios para reducir la ansiedad. Es recomendable hacer el deporte que te guste y al ritmo de las posibilidades para que te permita hacerlo un hábito.

2. Lee

Leer abre nuestra mente y tal vez esta sea nuestra oportunidad de leer aquellos libros pendientes de los otros libros pendientes que tenemos guardados, o bien puedes encontrar una gran gama de libros virtuales gratis o a un excelente precio. Si buscas leer libros para acrecentar tu espiritualidad te recomiendo bastante los libros de Fulton J. Sheen o Emilio L. Mazariegos.

Tip del tip: si buscas libros en la página oficial del opus dei, puedes encontrar encíclicas, exhortaciones y muchos otros libros en formatos PDF, ePub, Mobi.

Haz click aquí para ir a la página.

3. Habla con tus seres queridos

¿Cuándo fue la última vez que duraste más de 10 minutos en una llamada? Hoy en día tenemos muchos medios de comunicación y una facilidad para usarlos contactándonos con los demás pero a la vez se ha empobrecido mucho la manera de comunicarnos. Escuchar la voz de quienes amamos a pesar de la distancia y saber que esos momentos son para ambos experiencias únicas, irrepetibles y valiosas; “quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro” (Sirácida 6, 14), tal vez sea momento de revisar cómo están nuestros tesoros.

Tip del tip: Si quieres hacer esa llamada especial, sólo habla y escucha, no des ni pidas consejos, simplemente encárgate de que esa personas se sienta escuchada y amada al igual que tu.

4. Haz algo nuevo

Salir de la zona de confort siempre va a ser algo bueno para nuestro cerebro, desde lo básico a lo complejo. Armar rompecabezas, cocinar, arreglar tu cuarto, acomodar muebles de manera diferente, aprender a bailar, jugar videojuegos que te exijan conectar emociones y pensar, será una simple proyección de tu reacomodo mental.

Tip del tip: Si eres amante de los videojuegos te recomendamos el siguiente juego que te hará conectarte con algo más que simple botones.

5. Haz oración

Aunque puede parecer obvio, en ocasiones más que orar caemos en un rezo mal hecho, es decir, recitar. Decir palabras por decirlas hace que el rezo no sea ni efectivo ni genere alguna conexión con Dios y por ende nada de paz. La oración es un diálogo en donde la comunicación con Jesús es recíproca, donde no se limita en pedir, sino también en escuchar, guardar silencio, contemplar. Una oración así verdaderamente traerá una paz muy especial.

Como puedes ver, la libertad no está en poder salir de casa, la libertad está en la capacidad de hacer lo que deseamos con las limitantes que tenemos.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Davidtarin

David es psicólogo, le gusta gusta bailar e ir al cine, pero sobretodo es fan de Dragon Ball. Ser misionero es esencial en su vida, le gusta estar con la gente y poder aportar y compartir lo que Dios le ha regalado. siente que el sentido de su vida esta en ayudar a otros a encontrar el sentido de su vida, encontrar a Cristo en los ojos del prójimo es su misión por lo que le encanta conocer y platicar con la gente.

Comments

comments