El mundo cambia, y nosotros cambiamos con él. El día a día, especialmente en estos tiempos, puede ser muy abrumador para muchas personas y ojo, que me incluyo.

Personas como yo, vivimos todo el tiempo con música, nos gusta escucharla, tocarla (tal vez no tan bien), hasta analizarla. En estos tiempos, la música es una excelente manera de estar un poco más en paz con nosotros mismos, especialmente para dejarnos llevar por melodías que conocemos tan bien y que sigue siendo tan válidas como lo eran antes.

Los músicos holandeses de la Orquesta Filarmónica de Róterdam, interpretan a Beethoven desde sus propias casas y creo de forma sincera, que aún más importante es el poema original de Friedrich Schiller, elegido por el compositor para terminar su obra. La traducción reza así:

A través del glorioso plan de los Cielos,
Corre, hermanos, tu raza, alegre,
como un héroe a la victoria.
¡Sean abrazados, millones!
Este beso para todo el mundo!

Los músicos cuentan con varios videos en su canal de Youtube donde inclusive muestran intros de películas, todo tocado desde sus casas y todo, llevado hasta la tuya a través del internet.

La música es un lenguaje universal que podemos hacer llegar a confines de todo el mundo, ahora más que nunca gracias a la tecnología. Este, como siempre, es un uso excelente de ella y sin lugar a dudas lo seguirá siendo, siempre y cuando mandemos mensajes de paz, de unión, de fuerza y por supuesto, acompañados de música.

Regálate un tiempo de relajación y disfruta el video a continuación:

Tomado del canal de Youtube de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam

¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

42 shares
Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments