Qué complicadas son las relaciones de hijos a padres; cuántas veces no llegan a entender lo que necesitamos o estamos pensando. Varios problemas nos hemos gastado por el simple hecho de que no pueden ver lo que nos es importante y aquello en lo que necesitamos poner atención.

Discutir con papá, casi todos los días

Durante muchos años hemos discutido con nuestros padres por cuestiones escolares, familiares, de amistades y de costumbres; pero ellos jamás han quitado el dedo del renglón, y aunque nosotros seamos jóvenes-adultos, hay un lazo entre padres e hijos que puede ser afectado pero jamás se romperá.

Al principio no entendemos por qué tanta critica a nuestro actuar, pero con los años y las experiencias aprendemos a interpretar las razones de regaños y críticas de nuestros padres

5 consejos desde la fe

Es posible que aún sea complicado para ti entenderlo, por eso te comparto algunos versículos del libro de Proverbios que son de gran ayuda para comprender la corrección constante de nuestros padres.

• Escucha hijo mío, la instrucción de tu padre, no olvides la enseñanza de tu madre
– Prov 1, 8

• Pues el señor corrige a quien ama, como un padre a su hijo predilecto
– Prov 3, 12

• Aférrate a la instrucción, no la dejes; consérvala, que en esto te va la vida – Prov 4, 13

• Observa, hijo mío, el mandato de tu padre, no rechaces la enseñanza de tu madre. Grábalos siempre en tu mente, cuélgalos alrededor de tu cuello
Prov– 6, 21-21

• El hijo sabio ama la disciplina, el arrogante no hace caso de la corrección – Prov 13, 1

Resulta prácticamente imposible generar una solución para cada problema, porque son situaciones muy específicas, sin embargo si estamos en constante oración y recordamos estas citas bíblicas podremos encontrar el camino correcto para mejorar, individualmente, nuestras relaciones familiares.

Como último dejamos un video de súper papás y súper mamás para que disfrutes de los tuyos y recuerdes algún momento divertido donde ellos te han salvado.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Raúl Trujillo

Raúl es un maestro de nivel secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética, participó como escritor en dos publicaciones oficiales de su escuela y disfruta mucho de los grupos católicos juveniles de los cuales ya tiene más de 10 años de experiencia.

Comments

comments