El sufrimiento es inevitable

La historia de la humanidad evidencia el constante sufrimiento del que es víctima la Raza Humana, incluso nosotros mismos, en nuestra propia existencia, nos damos cuenta de la cantidad de veces que nos hemos visto en situación de sufrimiento. Sin embargo Dios tiene una respuesta, en la Biblia en numerosas citas se nos menciona que Dios es un padre bondadoso, lento para la ira y rico en misericordia (Salmo 86, 15; Éxodo 34, 6; Salmo 103, 8; Números 14, 18; etc.); en Lucas 11, 5-13 se nos demuestra que Dios está atento a nuestras súplicas y da respuesta a ellas y además en Juan 3, 16 se nos habla del inmenso amor que nos tiene Dios, al grado de que fue capaz de entregar a muerte a su único Hijo para poder darnos la salvación y la vida eterna.

Todo lo anterior nos manifiesta la bondad de Dios, nos hace entender que Dios es tan bueno que en Él nada malo nos pasará, de tal suerte que se ha menospreciado el término FE, llevándolo a la definición simplista de: Creer en Dios que me ama y no permitirá que nada malo me pase; esto es un grave error, ya que el hombre siempre estará expuesto a las tribulaciones, al sufrimiento, a la desilusión y cuando nos enfrentamos a situaciones verdaderamente difíciles como la pérdida de un ser querido, un despido laboral en tiempos difíciles, un divorcio, un diagnóstico de enfermedad grave, entre otros, creemos inmediatamente que Dios nos ha abandonado, esto es un error peor aún que el anterior.

Dios no abandona

Muchas veces pareciera que Dios esta mudo y no responde a nuestras súplicas, pero eso no es así, lo vuelvo a repetir, DIOS NO ABANDONA. Nuestro error está en querer entender los planes y designios de Dios, pero nuestra mente y entendimiento es muy limitado comparado con la grandeza y magnificencia de Dios nuestro Señor. Jesucristo jamás dijo que la vida sería fácil para los cristianos, de hecho, en Hebreos 11, 35-39 se nos relata todo lo que tuvieron que sufrir grandes hombres de FE como fueron los apóstoles, y que a pesar de todo no perdieron la FE en ningún momento. EL apóstol Juan nos muestra a través de su evangelio (Juan 16, 33) que el mismo Jesús dijo que sufriríamos y tendríamos aflicción en este mundo, sin embargo, Jesús ha vencido al mundo y quien cree en Cristo aun que muera vivirá (Juan 11, 25-26).

Podemos ser felices viviendo la verdadera Fe en Cristo Jesús

Fuimos avisados de las aflicciones que nos trae el mundo, pero también, en Filipenses 4, 4-7 se nos invita a ser felices, a vivir FELICES en el SEÑOR, se nos pide seamos buenos y amables al grado de que el mundo lo note, se nos exhorta a no preocuparnos y abandonarnos en el Señor por medio de la oración y así, la PAZ de Dios (paz que el mundo no entiende) estará con nosotros. La Fe del mundo es creer en uno mismo sin importar los demás, la Fe de la mayoría de los creyentes es pensar que Dios nos libra de todo mal, pero la FE del verdadero CRISTIANO es aquella que nos hace conscientes que a pesar del sufrimiento Dios no abandona y nos dará la paz que necesitamos para ser felices. EL camino es difícil, pero depende de nosotros hacérnoslo triste y obscuro o feliz y radiante.

¿La vida es fácil? NO ¿Podemos ser felices a pesar de las tribulaciones y el desaliento? SI, siempre y cuando vivamos en el Señor nuestro Dios, siempre y cuando tengamos FE de verdadero cristiano.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Jesús Rodríguez
Amante del Creador, la ciencia, la química, la biología y los momentos de ocio. Maestro en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y un apasionado por transmitir el conocimiento, pero sobre todo por transmitir a Jesús. Gusta de los momentos libres pues es cuando aprovecha para escribir de Ciencia y de Religión, invitando a todos a aceptar a Cristo en su corazón para lograr la salvación. "Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna" Juan 3, 16

Comments

comments