Se encuentra en El Cairo

El Monasterio de San Simón, también conocida como la Iglesia de la cueva, se encuentra en la montaña Mokattam en el sureste de El Cairo en Egipto, en una zona que se conoce como “la ciudad de la basura”, debido a que la mayoría de la población se dedica a la recolección de basura llamados ‘zabbaleen’.

30 mil Cristianos en la zona

Durante años, los asentamientos improvisados ​​de los Zabbaleen fueron trasladados por la ciudad tratando de evitar a las autoridades municipales. Por último, un gran grupo de zabbaleen decidieron habitar los acantilados de las canteras Mokattam o Moquattam en el borde oriental de la ciudad, que se ha pasado de una población de 8,000 a principios de 1980, en la comunidad recolector de basura más grande de El Cairo, con aproximadamente 30,000 habitantes.

Egipto es un país de mayoría musulmana, pero los Zabbaleen son cristianos coptos, al menos, el 90 por ciento de ellos son. Comunidades cristianas son raros de encontrar en Egipto, por lo que el zabbaleen prefieren quedarse en Mokattam dentro de su propia comunidad religiosa, a pesar de que muchos de ellos podían permitirse migrar a otros lugares.

Su historia

La Iglesia copta local en Mokattam pueblo se estableció en 1975. Después del establecimiento de la iglesia, los Zabbaleen sentía más segura en su lugar y sólo entonces comenzó a utilizar los materiales de construcción más permanentes, como la piedra y ladrillos, para sus hogares. Teniendo en cuenta su experiencia previa en el desalojo de Giza en 1970, los Zabbaleen había vivido en chozas de hojalata temporales hasta ese punto.

En 1976, un gran incendio en Manshiyat Nasir, que dio lugar al inicio de la construcción de la primera iglesia debajo de la montaña Mokattam en un terreno de 1.000 metros cuadrados. Varios iglesias mas se han construido en las cuevas que se encuentran en Mokattam, de los cuales el Monasterio de San Simón el curtidor es el más grande con una capacidad de 20.000. De hecho, la Iglesia Cueva de San Simón en Mokattam es la iglesia más grande en el Medio Oriente.

Cabe mencionar que La iglesia Católica aún no está en comunión con la Iglesia Copta. Sin embargo no podemos dejar pasar por desapercibida esta singular iglesia.  ¿Qué te ha parecido?

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments