No debería ser noticia, es verdad. Pero lamentablemente todavía hay quienes ven el amamantar en púbico como una ofensa, una provocación, un acto que debería sólo hacerse en privado. Por tanto, es noticia cuando una personalidad relevante como el Papa

Sucedió el domingo, durante el bautizo de 28 bebés en la Capilla Sixtina Cuando algunos bebés empezaron a llorar bromeó anunciando que “el concierto ha comenzado”. Y continuó: “Pues ustedes, mamás, denles de mamar sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús”.

Demostró ser comprensivo con los más pequeños y estar atento a sus necesidades, dejando de lado el protocolo. Para no incomodarlos demasiados ofreció una homilía corta y luego pronunció el nombre de cada niño mientras les impartía el sacramento.

Ellos son aquí los más importantes

Por otra parte, no es la primera vez que el pontífice habla con total naturalidad de la lactancia materna. Hace tres años, también durante un bautizo en la Capilla Sixtina invitó a las madres a amamantar a sus bebés. Les dijo: “Si tienen hambre, denles de comer, sin pensarlo dos veces, porque ellos son aquí los más importantes”.

Quienes hayan visitado la Capilla Sixtina sabrán que entre las normas para visitarla, es obligatorio entrar con los hombros y las piernas cubiertos. Por tanto que el Papa permita y fomente que las madres se descubran el pecho para ofrecérselo a sus bebés, merece un reconocimiento.

 

 


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

1.1k share
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments