Santa Teresa de Calcuta es una Santa contemporánea que ha dejado un gran legado.

Hemos realizado un compendio de frases suyas y hemos hecho un pequeño decálogo que nos da una luz de lo que es el amor para la Santa madre Teresa de Calcuta.

1.-Es la mayor riqueza

“El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor”.

“La falta de amor es la mayor pobreza”.

2.- El amor tiene que doler

“No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler”.

3.-El amor comienza con una sonrisa

“La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”.

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”.

4.- El amor cura

“El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor”.

5.- El amor  actua

“El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos”.
“No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”.
“Lo más importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al dar”.

6.- El amor se comparte

“Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.
Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos”.
“El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio”.

7.- El amor es un fruto

“El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos”.

8.- El amor acerca a Dios

“Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios”.

9.- El amor es tierno

Superemos siempre el desaliento… nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios.

10.- El amor alimenta

“No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor”.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

2k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments