Los momentos más importantes de los encuentros de los jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud serán las Eucaristías.

Les presentamos los diseños de los altares de Parque Błonia y Campus Misericordiae en Brzegi.

Los altares ubicados en las locaciones de los Actos centrales se caracterizarán por su simplicidad y los elementos decorativos estarán inspirados en el concepto de la misericordia.

El Centro de Eventos

NEWS_PHOTO_brzegi

“Tanto Campus Misericordiae como Parque Błonia serán lugares donde el Cardenal Stanislaw Dziwisz y el Papa Francisco celebrarán misa. Esta es la esencia. El centro, que es el altar, debe estar preparado para la liturgia”, explicó el padre Marek Hajdyla, director de los Actos Centrales del Departamento del COL de la JMJ Cracovia 2016.

El altar en Parque Błonia será más pequeño que el altar en Campus Misericordiae, pero el aspecto de ambos estarán basados sobre el mismo concepto.

Lo primero, el elemento más sobresaliente, será el altar con un púlpito. Sobre el altar habrá un dosel sostenido por cuatro pilares. A ambos lados se dispondrá el espacio para los obispos y los cardenales.

Directamente, enfrente del altar habrá escaleras que serán utilizados, entre otras cosas, para puestas artísticas durante los eventos. Estos escalones serán adornados con gráficos que simbolizarán rayos de misericordia. Un elemento extra serán los escenarios dispuestos para la orquesta y el coro, lugar donde actuarán los grupos musicales durante los Actos Centrales de la JMJ.

Simplicidad

 

Lo que caracteriza a los altares es la simplicidad.
“La simplicidad no debe llamar la atención en sí misma, sino que debe ser etérea. Queremos, primero y principal, que la forma sirva al contenido y no, al revés”, dijo el padre Marek.
Prima el color blanco y los colores de la JMJ Cracovia 2016 que se encuentran en el logo del encuentro.

Visualization of the altar in Błonia Park

NEWS_PHOTO_bonia

Simbolismo

Todos los detalles del altar están asociados a la idea de misericordia, entre los que se encuentran la imagen de Jesús Misericordioso, las imágenes de los apóstoles de la Misericordia: san Juan Pablo II y santa Faustina, junto con relicarios y la cruz. El fondo del altar simboliza el Muro de los Lamentos en Jerusalén.

Algunos de los elementos, como la piedra del altar o el púlpito, son los mismo que utilizó Juan Pablo II durante su última peregrinación a Polonia y Benedicto XVI en 2006.

“Los altares son los presbiterios de una iglesia enorme a cielo abierto. He diseñado muchas iglesias, pero nunca una tan grande “, añadió Stanisław Niemczyk, arquitecto y diseñador de estas obras.

Zofia Świerczyńska
Trad al español: Clara Retta

—————

Altar de Campus Misericordiae en Brzegi tendrá 93m. de largo y 50m. de ancho. Toda la construcción, junto con los escenarios laterales, conforma un área de 175m. de largo por 57m. de ancho. El altar, dividido en cuatro niveles, se levanta a 8,5m. del nivel del suelo y la cruz alcanza los 28 metros.

Altar de Parque Błonia mide 63m. de largo por 30m. de ancho. Toda la construcción conforma un área de 145m. de largo por 36m. de ancho. El altar, dividido en tres niveles, se levanta a 4,8m. desde el nivel del suelo y la cruz alcanza una altura de 30m. aproximadamente.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

644 shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments