La arquitectura de los templos cristianos católicos ha sido motivo de admiración desde su concepción misma, pasando desde la Basílica de San Pedro, Notre Dame, la Basílica de Guadalupe, etc. ¿Cuál templo te fascina a ti por su belleza? Tal vez quieras visitar la que te presentamos a continuación:

The-lonely-church-against-misty-background-500x333

En el rio Vuoksi, un importante río cerca de San Petersburgo, Rusia y a pesar de su pequeña longitud, su importancia radica en las atracciones turísticas que han sido establecidas a sus orillas y una que otra dentro de el. A dos horas de la ya mencionada ciudad y cerca del pueblo de Vasilevo, se encuentra la iglesia de San Andrés el Apostol…en una isla diminuta. De verdad, pequeñísima.


El porqué existen tantas iglesias en Rusia con el nombre de San Andrés reside en que es el santo patrono de esa nación y al parecer esta iglesia no se quería quedar atrás. Ha ingresado en el libro de Records Guinness por ser la única iglesia que ha sido erigida sobre una isla pequeña (de aproximadamente 100 metros cuadrados), siendo construida por el arquitecto Andrei Rotinov en el año 2000 según los cánones antiguos pertenecientes a la iglesia ortodoxa y se cree que jamás nadie había construido algo así, a pesar de que existen otras iglesias que se encuentran “en el agua” (inclusive algunas sin pensarlo así).

La cotidianidad de la asistencia a un templo en medio de las grandes ciudades se rompen al encontrarse con un pasaje que ayuda para la contemplación y la meditación, colaborando con las celebraciones austeras y la solemnidad con la que se efectúan, sin mencionar la belleza natural que la rodea.
Los asistentes a las celebraciones tienen que llegar a la iglesia en bote, pero con el tiempo se piensa construir un pequeño puente para un mejor acceso.

214154.b


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

446 shares
Rubén Iracheta

Rubén es miembro del equipo ya hace bastante tiempo y en palabras suyas: "En resumen, cada vez mas cerca de ser Iron Man".

Comments

comments