En las últimas semanas hay una nueva aplicación que está causando mucho ruido y revuelo. Su nombre es SimSimi,cuyo protagonista es un simpático pollo amarillo que responde a todo lo que decimos. Realiza la función de una conversación de chat al que le preguntas y te responde inmediatamente algo.  Muchas personas están preocupadas por su funcionamiento, por eso te presentamos estas tres reflexiones sobre los que se maneja en las redes sociales.

Simsimi es un espía que saca información por tu cámara y el micrófono del teléfono.

La grabación de tu voz o bien de la cámara es una leyenda urbana que ha comenzado a formarse. Es necesario saber que nadie está contestando tus preguntas dentro de la app y por su puesto que nadie te espía. La app es muy básica para realizar este tipo de funciones disponible para soporte web, Android e iOS SimSimi responde a lo que digamos siempre que tenga una respuesta aprendida para esa pregunta, lo que significa que son los usuarios los que le “enseñan” frases y le dicen qué tiene que contestar.

20160404224313

Simsimi es cosa del demonio, pues le preguntas algo y es el mismo diablo o algún demonio el que responde.

La conversación entre el usuario y SimSimi, a veces son groserías dando la impresión de que hay alguien detrás leyendo y contestando, lo que ha inquietado e incluso alarmado a muchos. Simsimi es un tipo de inteligencia artificial que se nutren de la interacción con los usuarios, siendo ellos los que generan respuestas muchas veces sacadas de contexto. Los usuarios ponen lo malo del ser humano en la app, como racismo, groserías…

SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente registradas por los usuarios llenando un formulario que aparece tras tocar el ícono de un lápiz.

20160404153217_img_7670_620x6200

Simsimi es parte de una red de pedófilos que secuestran niños

Si entramos en Twitter y buscamos con el hashtag #SimSimi veremos que muchas de las tendencias implican que es una app peligrosa pues está detrás de una red del crimen. Muchas personas se han alarmado y denunciado esta app en las redes sociales. Sin embargo estas reacciones obedecen más a una tendencia colectiva guiada por el miedo, que a un hecho comprobado.

IMG_5293-600x1067

Este pobre pollo amarillo coreano está aprendiendo según el contexto, así que tómalo como una moda, que en unas semanas pasará del manejo colectivo.


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

351 shares
feris

Comments

comments