Estamos en plena Semana Santa. Concretamente hoy es viernes santo y, según marca la tradición cristiana, hoy se conmemora la muerte y crucifixión de Jesucristo. Hemos decidido visitar el lugar exacto en el que se crucificó a Jesús, el monte Gólgota o Calvario.

Calvario o Gólgota es el nombre dado al monte o colina a las afueras de Jerusalén donde tuvo lugar la crucifixión de Jesús. Su nombre proviene de la forma de calavera que tenían las rocas de una de sus laderas.

Según cuentan las escrituras, Jesús de Nazaret tras una larga “procesión” por las calles de Jerusalen fue colgado en la cruz en el monte Gólgota, situado a las afueras de la antigua ciudad Jerusalén. En aquel lugar el emperador Constantino mandó construir la Basílica del Santo Sepulcro en el año 326, por lo que el paisaje del monte con las 3 cruces que todos tenemos en mente, hoy en día ya no es así.

Para que te ubiques, en el siguiente gráfico puedes ver la cómo está construida la Basílica que contiene en su interior el Monte Gólgota y la tumba donde se depositó su cuerpo tras bajarlo de la cruz.

548px-Golgotha_cross-section.svg

Aquí unas imágenes de la parte específica del altar donde se encuentra la roca del Gólgota

capilla_golgota

golgatha

roca del golgota


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

3.4k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments