Esta iglesia en donde la tradición nos dice fue la anunciación del Arcángel Gabriel se encuentra en la ciudad de Nazaret, situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea.

{{de|Nazaret, Verkündigungsbasilika}} {{en|Nazareth, Basilica of the Annunciation}}

El pueblo de la adolescencia de Jesús. Nazaret entró a la historia al ser reconocida como el sitio de la anunciación y dónde el Arcángel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús, convirtiéndose en centro de peregrinaje Cristiano junto con las ciudades de Jerusalén y Belén.

La nueva basílica, el santuario cristiano más grande en el Medio Oriente, fue consagrada en 1964 por el Papa Paulo VI durante su histórica visita a la Tierra Santa y santificada el 23 de marzo de 1969.

En el interior, la planta baja contiene la Gruta de la Anunciación, considerada por muchos cristianos como los restos de la casa de la infancia de la Virgen María.

537 (1)

El ingreso a la basílica inferior es muy llamativo e invita a la oración. El espacio ha sido ideado a fin de resaltar la Gruta y los restos arqueológicos que la tradición atribuye al lugar del Anuncio y de la
Encarnación del Salvador.

5523782518_b95cc5d642

En esta Basílica se encuentra una galería con mosaicos que representan a algunas de las advocaciones marianas más importantes de diversos países, entre ellas a la virgen de Guadalupe

Aquí un pequeño video que puede ilustrar un poco más:


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

12.3k shares
Ric Pérez

Ric es arquitecto de profesión, diseñador y fotógrafo por pasión. Su labor en catoliscopio corresponde desde el inicio de los tiempos. Le gusta la tecnología y gusta de compartir expresiones de fe.

Comments

comments