Número uno

La Iglesia considera al Corpus Chirsti como la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conmemoración de la presencia real de Jesucristo en la celebración eucarística.

1330377312934-hostia

Número dos

Se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Jueves_Santo

Número tres

Se recuerda la importancia reconociendo a la Eucarística con un gran culto público en el que cualquiera puede participar, con solemnidad amor y gratitud.

REFILE - CORRECTING NAME OF POPE Pope Francis leads the Chrismal mass in Saint Peter's Basilica at the Vatican March 28, 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi(VATICAN - Tags: RELIGION)
REFILE – CORRECTING NAME OF POPE
Pope Francis leads the Chrismal mass in Saint Peter’s Basilica at the Vatican March 28, 2013. REUTERS/Alessandro Bianchi(VATICAN – Tags: RELIGION)

Número cuatro

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

Adoración

 

Número cinco

Las celebraciones del Corpus son tan especiales que suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en todos los rincones del templo en una custodia.

corpus_25-06-11

TAMBIÉN PUEDES LEER

charliechalenge Little boy ni clavado lo pudieron detener mensajero de tu amor


¿Te gustó? ¡Comparte con tus amigos!

feris

Comments

comments